martes, 31 de mayo de 2016

LA HISTORIA DE LOS RASCACIELOS.

¿QUÉ SON LOS RASCACIELOS?


Se conoce como rascacielos a un edificio formado o que carece de muchos pisos o plantas. Un rascacielos mide por lo general 152.5 m de altura. Estos edificios tienen una gran ventaja principalmente para el dueño, ya que con un pequeño terreno se puede construir una torre como muchas plantas y así sacarle el triple o mucho mas de lo que pago, además representa una buena ventaja ya que la podemos considerar como un avance que representa la vanguardia de la arquitectura moderna. Pero no obstante, estos edificios traen problemas por su elevada construcción, un ejemplo de estos es el agua que es difícil que llegue por lo menos al quinto piso, es decir que se debe de bombear el agua por etapas y se guarda en pisos intermedios. Esta es una gran desventaja, ya que no tendremos agua cuando lo deseemos, sino cuando coloquen la bomba. Otro inconveniente de los rascacielos son los ascensores, que representa el principal riesgo de las personas de la torre ya que si se cae podrían morir muchas personas. Estos edificios no se consideran adaptable para terremotos ya que con un sismo fuerte puede ocasionar cualquier problema estructural en la edificación. Los cimientos por otra parte son muy profundos es por ello que estos soportan mucho peso.

A continuación, se muestran los rascacielos más grandes del mundo hasta el año 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=6maXP1PwT-Y



PRIMER RASCACIELOS DEL MUNDO.

                                                                                    Home Insurance Building, construido en 1885 en Chicago


Un edificio a partir de 500m de altura se le puede considerar un rascacielos. Todo comenzó gracias a los avances en la fabricacion del hierro y el acero.

   En 1885 se acaba la construcción del edificio considerado como el primer rascacielos que se construyó. Un edificio de 10 plantas llamado Home Insurance Building de Chicago (en Chicago). Este edificio fué también el primero que su estructura se hizo con acero con pilares y vigas entramadas para sujetar el edificio, en lugar de sustentar el edificio con paredes de ladrillo o piedra gruesa. La estructura de acero soportaba todo el peso del edificio y las paredes solo eran para la fachada (muros) y separar las habitaciones (tabiques). Antiguamente las paredes maestras eran las que soportaban el peso del edificio. Este fué el gran avance para poder construir edificios de grandes alturas. Si ingeniero fué William LeBaron Jenney.

                           
                    
  En este video podemos ver todo el proceso y la historia de la construcción de los rascacielos.